Realidad aumentada

Publicado: noviembre 21, 2010 en bitbadlowbat, buscadores, google, internet, publicidad

«Nada más contemporáneo que hablar de lo que uno no sabe»

Les quería hablar hoy de . . . cómo explicarlo?
O quizás debería comenzar aceptando que ¡no tenía ni idea de lo que era esto hasta hace 24 horas!
O no… Me pongo muy seria, memorizo todas las palabras técnicas al respecto y armo un discurso sobre…

¡ Les pongo un videíto !

Sí, pero primero unas cuantas aclaraciones: lo que verán a continuación es posible a partir de una aplicación que hay que descargar en tu móvil Android o Iphone que se llama Layar y que hace posible ver TODO a través de tu pequeña pantalla portatil. ¿Quién está conectado? ¿Adónde? ¿Qué es eso? ¿Dónde almorzar?
Venga vaaaaa, sólo enfócalo !

¿Y qué tiene que ver la realidad aumentada con la publicidad?

Pues que estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo soporte publicitario: el aire.
-es barato
-es libre
-está ahí

Los pioneros en el uso de la «Realidad Aumentada» en España fueron en 2008 los de Universal McCann en un anuncio con esta fórmula basada en la fusión de los mundos virtuales con la realidad para aumentar la interacción con nosotros, los usuarios.

La Realidad Aumentada nos aporta como consumidores una experiencia nueva y distinta porque combina la realidad con imágenes y objetos virtuales en tiempo real y en tres dimensiones; no se sustituye a la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Layar ahora ha ampliado lo que nos presentó no hace mucho tiempo Google con su Google Goggles en cuanto a la búsqueda inmediata de información sobre ciudades, lugares, momumentos, etc. en su propia plataforma. Pues el genial buscador ahora entra en el mundo de la publicidad; ha llegado a un acuerdo con empresas como Buick, Disney, Diageo, T-Mobile o la compañía aérea Delta Airlines. El proyecto, que parte como un experimento, tratará de un reconocimiento por parte de Goggles de la publidad de esas empresas mediante una fotogradía y el software de reconocimiento a anuncios, vallas, o cualquier emplazamiento publicitario. Luego se analizará la captura y Goggles nos redireccionará hasta la web específica de la promoción.

Este proyecto medirá la eficacia de la aplicación para así dar rienda suelta a todo ese nuevo soporte.

A ver qué pasa…

comentarios
  1. Cocomi dice:

    cuando crees q todo está inventado, algo surge y de desmonta tu idea. Para mi siempre estuvieron bien claros los medios de comunicación… TV, radio, prensa, exterior e Internet. Pero cuando lees cosas así, ves que esto es solo el principio! Increible e infinito! 😉

Replica a Cocomi Cancelar la respuesta